21 de abril de 2020

Duo de google: ¿la solución para hacer videollamadas aunque tu internet esté lento?



A estas alturas de la cuarentena seguro ya has utilizado un par de aplicaciones para hacer una videollamada. Ya sea por trabajo o placer, las aplicaciones con funcionalidad para videochat han tenido un boom precedentes. Zoom, Houseparty, Jitsi, Hangouts...¿Cuál elegir?

Hace unos días te contamos en nuestro perfil de Instagram (¿por cierto, ya nos sigues?) que no es necesario descargar nuevas aplicaciones para poder hacer videollamadas. Whatsapp y Facebook Messenger tienen la función ya cargada. En Whatsapp puedes platicar hasta con 4 contactos a la vez y en Facebook Messenger con hasta 50. Antes de que te contemos lo nuevo que trae Duo te recomendamos esto: ¡Utiliza lo que ya tienes!

Si ya experimentaste con alguna de las aplicaciones anteriores es posible que tú, o alguno de tus contactos, haya tenido problemas de conexión: la imagen se congela, dejas de ver a la persona o de plano no ves a nadie. Esto usualmente se debe a problemas en el ancho de banda de tu internet. Google ofrece una posible solución con Duo, su aplicación de videochat.

Duo no es una aplicación nueva. Existe desde 2016 y es probable que incluso ya la tengas instalada en tu celular y no te has dado cuenta. El 21 de abril de 2020 Google anunció en su blog oficial que Duo tenía nuevas funciones. Entre ellas destaca el uso de inteligencia artificial para evitar interrupciones de audio y, a partir de la siguiente semana, "una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad del video, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda." 

Google hace énfasis en que todas las videollamadas de Duo son privadas y cuentas con encriptación de extremo a extremo, probablemente en respuesta a las críticas que ha recibido la popular Zoom. Por el momento sólo te podrás conectar con un máximo de 14 personas.  Próximamente se ampliará este límite hasta 32 participantes.

Duo está disponible en la tienda de aplicaciones Apple y Android para tabletas y celulares. Si cuentas con una cuenta google también puedes utilizar la versión web en tu computadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario