21 de abril de 2020

¡Crea llaveros personalizados utilizando "plástico mágico"!





Crear tus propios llaveros es una manera divertida de hacer manualidades con tus hijos o crear regalos originales para tus amigos o joyería divertida para ti. Es sencillo y entretenido.  Para ello vas a necesitar las siguientes cosas:


  • Lámina de poliestireno transparente (no te espantes, es muy común)
  • Dibujos con el diseño que quieres hacer
  • Plumones permanentes
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Cinta adhesiva 
  • Barniz de uñas o "mod podge dimensional"



Puedes comprarlo en Amazon o Mercadolibre


El poliestireno es un plástico comúnmente utilizado para empaque de alimentos. Es fácilmente identificable porque viene marcado con un número 6 enmarcado por el logo de reciclable. 

Además de ser uno de los plásticos más difíciles de reciclar, el poliestireno transparente tiene la particularidad de encogerse a la mitad de su tamaño original cuando se somete a temperaturas de 170º-180º. No sólo se encoge sino que mantiene sus proporciones, por lo que es perfecto para este proyecto. Es muy importante que sepas que solo puedes utilizar  poliestireno para esta manualidad. Si tu plástico tiene cualquier otro número no lo metas al horno. 


Lo primero que debes hacer es elegir el diseño para tus llaveros. Nosotros te recomendamos simplemente buscar una imagen que te guste en internet e imprimirla. Una vez que has elegido tu diseño, adhiérelo con cinta adhesiva a tu lámina de poliestireno. Una vez hecho esto sólo debes calcar todos los bordes de tu figura e iluminarla. Te recomendamos utilizar plumones marca Sharpie ya que estos no son acuosos y tienen mejor resultado que otras marcas. 

Una vez que has terminado de iluminar tu llavero despega la imagen que imprimiste. Verifica que coloreaste bien toda tu figura y recórtala. Realiza una pequeña perforación donde quieres que vaya el arillo del llavero. 




Una vez que tengas tus figuras déjalas secar mientras precalientas el horno a 180ºC. Pon una hoja de papel encerado sobre una charola y coloca con cuidado tus figuras sobre el papel. El lado donde aplicaste color deberá ir hacia arriba para evitar que los colores sangren/ se corran. 

Ahora mete la charola al horno y observa cómo magicamente se encogen. Es un proceso muy rápido, toma un par de minutos. ¡No te alejes del horno! Verás cómo las figuras primero se curvan y poco a poco se vuelven a hacer planas. Cuando veas que se aplanaron nuevamente es momento de sacarlas del horno. 

Permite que tus figuras se enfríen antes de manipularlas. ¡Recuerda que estás tratando con plástico caliente!

Una vez que tus llaveros se enfriaron es momento de aplicar el terminado para preservar el color. El barniz de uñas transparente te ayudará a que duren un par de semanas. Si de verdad deseas que duren más tiempo te recomendamos utilizar el Mod Podge Dimensional Magic. Aplica el terminado que elijas sobre el área donde aplicaste el color.

Si utilizas Mod Podge es muy importante que dejes secar 5-6 horas sin moverlos. Sabrás que está listo cuando el terminado se vea brilloso y transparente.



Te dejamos este video para que veas paso a paso las instrucciones. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario