29 de abril de 2020

Grupo modelo crea plataforma para que puedas pedir a la tiendita de la esquina.



 
      Uno de los retos de esta cuarentena es lograr consumir local. Buscamos limitar lo más posible nuestras salidas al exterior. En muchas ocasiones esto nos lleva a pedir comida, abarrotes o botanitas a los grandes servicios de entrega como Cornershop, Didi Food, o Rappi. Estos servicios usualmente se enfocan en los grandes supermercados (dependiendo de tu zona pueden ofrecer otras opciones). ¿Pero qué hay de los pequeños comercios a tu alrededor?

    Consumir local y cercano no sólo ayuda a tu colonia y vecinos, también puede ayudarte a ti. Es muy probable que la tiendita de la esquina aún tenga existencia de ese producto que está agotadísimo en el supermercado: maíz palomero, cloro, harina de trigo e incluso tu cerveza favorita.  Grupo Modelo lo sabe y por ello lanzaron la plataforma  https://www.tienditacerca.com/

     Es una idea fabulosa. Sólo debes ingresar al portal, permitir que la plataforma reciba tu ubicación (o puedes escribirla en la parte superior) y aparecerá un mapa mostrándote las tienditas y modeloramas que están a tu alrededor. Da click en cualquiera de los símbolos y podrás ver los datos de contacto de la tiendita, incluido un número telefónico. La idea es que llamar tiendita de la esquina. Preguntar si tienen lo que estás buscando y ponerse de acuerdo para pasar por ello o que te lo envíen.









Así se ven las tienditas y modeloramas:


Ahora, si tú eres dueño de una tiendita es muy fácil subirte a la plataforma. Entra a https://www.tienditacerca.com/ , añade una ubicación y encuentra el símbolo de la bicicleta en el mapa.


Da click y encontrarás un formulario para darte de alta y aparecer en el mapa.



Así de fácil puedes empezar a consumir local y apoyar a los tenderos de tu colonia. Entra ya al vínculo y cuéntanos tu experiencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario