Solicita copias certificadas a domicilio de actas de nacimiento, matrimonio y defunción registradas en México, Distrito Federal


La Dirección General del Registro Civil cuenta con una herramienta en línea que permite solicitar copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a domicilio en el Distrito Federal. Desde hace un tiempo existe este recurso pero aún son pocas las personas que lo conocen o que lo utilizan. La única limitante es el hecho de que las copias certificadas que soliciten deberán estar registradas en el Distrito Federal. Para solicitarlas sólo hay que seguir las instrucciones en pantalla e introducir los datos que se encuentran en alguna copia que tengan del acta original.

En lo personal me ha resultado muy útil para solicitar copias certificadas de acta de matrimonio y nacimiento. Dichas copias tienen un costo que varía según el acta pero que ronda los $60 pesos por copia y podrán pagarse en el portal de su banco en Internet mediante una línea de captura de la Tesorería del Distrito Federal. El envío se paga directamente al recibir las copias y cuentan con algunas opciones como RedPack o  BicienVía (un servicio de entrega de paquetes en bicicleta). El costo de envío es de entre $60 y $80 pesos dependiendo el servicio que elijan. Las actas, una vez pagadas, tardan no más de 3 días hábiles en llegar a su domicilio.

Este es el enlace de la heramienta: http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/solicitudactas/



Comentarios

Entradas populares