27 de junio de 2020

Supermercado a domicilio: Comparamos 4 servicios y te contamos cuál te conviene.

   


  Durante los últimos tres meses los servicios de entrega a domicilio han tenido un crecimiento tremendo. Esto incluye a los servicios de supermercado a domicilio: Cornershop, Central en Línea, Jüsto, Yema, y los servicios directamente provistos por una cadena. Avanzamos hacia la nueva normalidad y el fin de la cuarentena (que no de la pandemia) y muchos todavía se debaten entre ir y no ir al supermercado. 

                                          


      Es un asunto de números. De marzo a la fecha cada vez menos personas visitaron los supermercados. Algunos por cuarentena auto-impuesta. Otros porque las empresas comenzaron a cambiar sus lineamientos y se vieron obligados ir solos o en horarios diferentes. Se nos dijo hasta el cansancio que nos quedáramos en casa bajo la amenaza de un posible contacto Ahora que se comienzan a reabrir tiendas y centros comerciales, inevitablemente hay más personas en todos lados. Más personas = más oportunidades de contacto. Y sí, las empresas han hecho cambios para tratar de reducir la posibilidad de contagios. Sin embargo 4 de cada 10 personas sienten se sienten inseguros al momento de visitar un supermercado. 

En este momento de la pandemia nuestro consejo es que, si te es posible, evites visitar los supermercados. Comparamos 4 de los servicios más populares de super a domicilio y te contamos las fortalezas y debilidades de cada uno. 



     
      Cornershop reúne gran variedad de tiendas en un sólo sitio. Esto es su principal diferencia con respecto a su competencia. En la plataforma encontrarás desde supermercados como Chedrahui y Soriana hasta tiendas especializadas como Librerías Porrúa, Petco e incluso la tienda para adultos Erotika. Dependiendo de la zona de la ciudad en que realices tu pedido encontrarás más o menos opciones de compra en la plataforma.

     Al comprar por medio de Cornershop es importante que tomes en cuenta que, además del costo por envío, cada tienda tiene su propia política de precios o comisión. Algunas de estas pueden llegar a encarecer mucho tus compras. Dos de las caras que encontramos son Costco y panadería El Globo. Estas dos empresas tienen un "un cargo por servicio promedio de 16-18% del valor de tu compra". Algunas personas consideran que, en el caso de Costco, este cargo se justifica ya que la membresía de la tienda tiene un costo anual. El globo no tiene la misma justificación. 

Cornershop cuenta, además, con la membresía Pop. La membresía puede ser pagada mensual, semestral y anualmente. Al pagar la membresía tus envíos son gratis siempre y cuando realices compras de $500 pesos o más. Vale la pena pagar la membresía Pop si y sólo si: sueles hacer pedidos mayores a $500 pesos, realizas más de dos pedidos al mes. Si tu uso de Cornershop es ocasional te conviene más simplemente pagar el costo de envío.

Métodos de Pago: Paypal y Tarjeta de Crédito

Nos encanta que: tienes acceso a una gran variedad de tiendas en una sola plataforma y con una sola membresía. Puedes monitorear en dónde va tu envío en tiempo real.

Nos gustaría que: Regrese Superama

No nos gusta que: cada tienda tiene su propia política de precios, así que a veces te llevas sorpresas.

Promoción: Recibe tu primer envío gratis al inscribirte en Cornershop siguiendo el vínculo https://corner.shop/r/g8f56ljku

                                        


         Justo se presentó ante medios como "el primer supermercado mexicano 100% digital".  Su propuesta se centra en eliminar intermediarios, reducir desperdicio (tanto de producto como de empaques) y ofrecer un trato "justo" al cliente y al productor. 
     
        Su principal fortaleza ante otros servicios es que ofrece una buena variedad de productos frescos y/o a granel. Además de estos productos podrás encontrar productos de limpieza, cuidado personal, carnicería, etcétera, lo que te permite comprar toda tu despensa en un sólo lugar. Un plus interesante es que, a través de ellos, puedes comprar productos especializados de otras marcas como Cater Box El costo del envío es de $69 en compras de $250 a $999 pesos y gratuito en pedidos de más de $1000 pesos. Ellos no cuentan con una membresía como Pop.


Métodos de Pago: Tarjeta de Crédito y débito

Nos encanta que: En sus empaques (semillas y producto a granel llega en bolsa de papel estraza) y la falta de, muestran un verdadero compromiso con reducir el desperdicio. 

Nos gustaría que: Que el envío y el inventario fueran más consistentes. Se nota que los repartidores no tienen toda la información o un entrenamiento completo y cada entrega es "una nueva aventura". En ocasiones no cuentan con algún producto y te enteras hasta que hacen la entrega.

No nos gusta que: Aunque programas un horario de entrega en ocasiones llegan antes o después de lo acordado. Al momento de entregar te piden que cotejes una lista y la firmes, lo que te obliga a estar en el domicilio. La entrega, por tanto, no califica como "0 contacto"





     "De la central de abasto a tu hogar". Esa es la idea de Central en línea. Las compras se surten en la central de abasto de Iztapalapa, en la CDMX. No queda claro si es una empresa que le compra a los locatarios de la central de abastos, o si estás comprando directamente a los proveedores del lugar. 

     Lo más interesante de Central el línea es la enorme variedad de fruta, verdura, semillas, legumbres y hasta flores comestible que tienen. Son el servicio con el costo por envío más barato que probamos (tan sólo $15 pesos). Al igual que en justo puedes comprar productos de limpieza, despensa en general, cuidado personal. También cuentan con una gran variedad de productos de carnicería y pescadería. La fruta y verdura que entregan es de muy buen tamaño y calidad. Además puedes elegir qué tan madura quieres la fruta.

A diferencia de otros servicios, Central en línea no te da bolsas al momento de entregar tu pedido. Se agradece que no generen basura, pero no te avisan y es posible que la primera vez no salgas preparado. 

Métodos de Pago: Paypal, tarjeta de crédito, sívale, edenred, sodexo y efectivo

Nos encanta que: Puedes encontrar fruta y verdura exótica o cosas muy particulares. Su gran variedad de métodos de pago

Nos gustaría que: La variedad de otros productos fuera tan amplia como la de los productos frescos.

No nos gusta que: Al momento de entregar te piden que cotejes una lista y la firmes, lo que te obliga a estar en el domicilio. La entrega, por tanto, no califica como "0 contacto"


     
     Yema es una gran opción para quienes buscan consumir de una forma responsable. La marca busca ofrecer suficiente variedad para cubrir las necesidades básicas de despensa al mismo tiempo que buscan ser sustentables, transparentes con sus ingredientes y conscientes con los empaques. Yema es la plataforma ideal para quienes buscan productos especializados: orgánicos, sin gluten, sin GMO, con bajo índice glucémico, etcétera. 

Lamentablemente la plataforma se siente limitada, particularmente si tu alimentación o estilo de vida no son tan estrictos. Por ejemplo, no podrás comprar queso, carne de res, pollo, pescado, cloro, etc. No obstante te recomendamos que pruebes los productos de su marca propia ya que, en nuestra experiencia, son de muy buena calidad. Se nota el esfuerzo detrás de la marca. 


Métodos de Pago: Tarjeta de crédito y débito

Nos encanta que: los productos Yema sean de buena calidad. La transparencia en los ingredientes. El ghee

Nos gustaría que: tuvieran más métodos de pago. Y queso. 

No nos gusta que: los productos frescos no siempre tienen la misma calidad que los productos de la marca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario